Cómo pasar las fotos del móvil al ordenador con Dropbox

fotos del movil al ordenadorEs un auténtico rollo tener que conectar la cámara o el móvil al ordenador para poder ver las fotos que hacemos. No encontramos el cable, no sabemos cual es, no tenemos sitio en la mesa para todos los cacharros… Pues eso se acabó! Ahora haremos fotos con el móvil y como por arte de magia las tendremos en el ordenador sin hacer nada.Lo primero es instalar Dropbox en nuestro móvil:

  • botón de menú en AndroidAndroid: si nuestro móvil tiene éste sistema operativo, tendremos un botón en algún sitio, parecido al del dibujo, es decir, con unos cuantos cuadraditos negros alineados. Pinchamos en ellos y veremos unas pantallas llenas de iconos. Buscamos el icono de Google PlayLogo Google Play. En el buscador, escribimos Dropbox, cuando lo encuentre, lo seleccionamos e instalamos. Una vez instalado, la siguiente vez que abramos nuestra galería de imágenes nos preguntará «¿Activar subidas de cámara?» y aceptamos. A partir de ese momento, siempre que tengamos el móvil conectado a internet a través de wifi, comenzará a subir las fotos que tengamos en nuestra galería.
  • iPhone: si el móvil es un «ifón», la única diferencia con Android será que debemos buscar Logo de la Apple Storeen nuestros escritorios el símbolo de la Apple Store, por lo demás seguimos los mismos pasos que en el punto de arriba.

Ya sólo nos queda, instalar Dropbox en nuestro ordenador, para eso, os cuento cómo se hace aquí.

Cuando tengamos todo instalado, podremos ver las fotos en nuestro ordenador abriendo la carpeta Cargas de cámara que estará dentro de la carpeta Dropbox. Para tenerla más a mano, podemos pinchar con el botón derecho del ratón sobre ella -> Enviar a -> Escritorio. De esta manera tendremos un acceso directo a la carpeta desde el escritorio.