Configurar Google Chrome para facilitarnos la navegación

Chrome

Vamos a configurar Google Chrome, para que sea más fácil navegar.  No vamos a repasar punto por punto todo lo que se puede configurar en Google Chrome, porque la mayoría de las cosas nunca las vamos a necesitar cambiar, pero hay 2 ó 3 cosas, que nos serán muy útiles para trabajar menos y organizarnos más.

Para comenzar a configurar Chrome, pinchamos en las tres rayitas de la derecha y vamos a la opción Configuración u Opciones según el ordenador:

Aspecto

  • Marcamos “Mostrar el botón página de inicio”: Esto nos servirá para que nos aparezca un dibujito de una casa en elnavegador que nos permitirá ir a la página principal del mismo siempre que queramos. Por defecto irá directamente a la página de Google, pero por si acaso se cambia “misteriosamente”, podemos pinchar sobre la palabra “cambiar” y escribir de nuevo la dirección de la página de Google, que es: https://www.google.es

chrome-aspectochrome-inicio-google

  • Marcamos “Mostrar siempre la barra de marcadores”: así podremos guardar las páginas que nos interesan y tenerlas a mano.

chrome-barra

Buscar

Aunque por defecto está configurado para que el buscador sea Google, no está de más saber dónde y cómo se cambia, para que cuando nos salen paginas raras, podamos arreglarlo: Pinchamos en el desplegable de la izquierda, buscamos Google y lo seleccionamos.

chrome-buscar 

Con estos pequeños ajustes, navegaremos más cómodamente.

3 comentarios sobre “Configurar Google Chrome para facilitarnos la navegación

  1. Post siempre muy útiles.

    Una pregunta: cuando tienes varias cuentas de correo que quieres dirigir a la cuenta principal de Gmail y añades otra de Gmail, lógicamente hay que verificar antes que eres el dueño de esa nueva cuenta, pero ¿cómo voy a la nueva cuenta si cuando entro en gmail ya por defecto me sale la cuenta principal predeterminada a la que quiero dirigir la nueva cuenta?

    1. Hola Ana,
      si estas trabajando con varias cuentas de Gmail a la vez tienes tres opciones:
      – trabajar con diferentes usuarios en Chrome, que en este caso, no te compensa
      – utilizar la extensión Xmail Notifier para Chrome, la mejor opción si habitualmente consultas más de una cuenta de correo, os hablaré de ella en otro post
      – y la tercera, ideal si no vas a utilizar más de una cuenta y necesitas entrar ocasionalmente en dos cuentas a la vez: Archivo -> Nueva ventana de incógnito -> vas a Gmail y te registras en la cuenta que no vas a utilizar.
      Espero que te sea de utilidad. Gracias por seguirnos.
      Un saludo

  2. Muchas gracias a la profe, me ha sido muy útil.

    Ya estoy esperando por el siguiente post!!!

Los comentarios están cerrados.