Dropbox

dropbox¿Qué es Dropbox? Pues una de esas cosas que llaman ahora la nube. Es decir, con esto, tendremos todos los documentos o fotos que queramos guardar, en nuestro ordenador, nuestro móvil y en la famoso nube. Hay más aplicaciones que hacen lo mismo, pero a nosotros nos gusta más ésta, de momento…

¿Cómo descargar Dropbox en nuestro ordenador?

Vamos a la página de la aplicación, o sea, a ésta: www.dropbox.com/es/

  1. En la página de inicio de Dropbox, buscamos un formulario parecido al de la imagen, donde nos pide nuestros datos. Si no tenemos correo electrónico, tendremos que crearnos uno. Os ayudamos con eso aquí. También os damos consejos sobre las contraseñas aquí.formulario de registro de Dropbox
  2. Ahora comenzará automaticamente a descargarse el programa para instalarlo en el ordenador. Sólo hay que volver a escribir el correo electrónico y la contraseña cuando la vuelva a pedir. En este paso dependiendo de la configuración de cada ordenador puede que tengais que dar más pasos, pero en ese caso, lo mejor será que pregunteis al hijo, nieto, hermano, primo, sobrino, vecino… ése que sabe tanto de ordenadores y que se luzca.
  3. Ahora encontrareis una carpeta nueva en el ordenador que se llama «Dropbox» y un programa nuevo instalado con el mismo nombre. ¿Cual es la diferencia y para qué sirve cada una?:
    • Carpeta: Es una carpeta más de nuestro ordenador, es decir, lo que tenemos en esa carpeta, está físicamente en nuestro ordenador. La diferencia con otras carpetas es que todo lo que metamos en esta, se copiará a la nube y que todo lo que tengamos en la nube se copiará en esa carpeta. Hay que tener en cuenta que para ello necesitamos estar conectados a internet, por lo que hasta que el ordenador no esté encendido y conectado a internet, no empezará la subida o descarga de archivos.dropbox
    • Programa: El programa nos hará de puerta entre nuestro ordenador y la nube, es decir, cuando el programa (la puerta) esté abierto, los archivos se copiarán, si el programa (la puerta) está cerrado, los archivos no se copiarán. Pero no os preocupeis por esto, al encender el ordenador, el programa se abre automáticamente.
  4. El siguiente paso sería abrir nuestro correo electrónico, el que metimos en el formulario de antes, buscar un correo de Dropbox y pinchar sobre el enlace que nos indican.

Con estos pasos ya tendríais todo preparado para meter cosas importantes en esa carpeta y tener copias de seguridad en la nube o para poder verlas desde el móvil o la tableta. El espacio es de 5gb, que os dará para un montón de fotos y documentos.

¿Cómo acceder directamente a nuestra nube?

También podemos acceder directamente a nuestros archivos en la nube, y no, no hace falta coger un globo o un avión. Lo que tenemos que hacer es:

  1. abrir el navegador (el programa que nos permite navegar por internet), escribimos en la barra de arriba (donde aparecen los nombres de las páginas web www…) esta dirección: www.dropbox.com/es/
  2. Vamos a la parte de arriba a la derecha y pinchamos sobre «Iniciar sesión». Escribimos el correo con el que nos registramos y la contraseña y accedemos a nuestra nube.

dropbox

Si quereis saber cómo utilizar este programa para pasar las fotos del móvil al ordenador, seguidme por aquí.

2 comentarios sobre “Dropbox

    1. Me alegro que te guste. Si tienes cualquier pregunta, duda o segerencia sobre una nueva entrada no dudes en escribirme. Gracias!

Los comentarios están cerrados.