Gmail para enviar correos con nuestro dominio

GmailVale, lo explico un poco mejor con un ejemplo: para enviar correos tipo info@midominio.com, desde una cuenta de Gmail.

Cuando tenemos una cuenta de correo creada a partir de un dominio: info@midominio.com, nos da pereza tener que configurarla en un gestor de correo (mail, outlook, thunderbird…) que sólo podemos consultar en el dispositivo (ordenador, tableta, movil…) en el que lo tenemos instalado. O nos resulta poco atractivo consultarlo online en la página webmail (mail.midominio.com) correspondiente, al que además, la mayor parte de las veces, no se accede porque se desconoce su existencia.

Solución utilizando Gmail

La solución que yo recomiendo es que nos redireccionen la cuenta a nuestro correo de Gmail para recibir el correo y después utilizar Gmail para enviar tambien, como si enviasemos desde nuestro otra cuenta:

  • Entramos en nuestra cuenta de Gmail
  • Pinchamos en la rueda de la derecha y vamos a Opciones
  • En la fila azul de la parte superior, pinchamos en Cuentas, «Enviar mensaje como» y «Añadir otra dirección de correo tuya»

configuracion gmail

  • Aparecerá una ventana nueva donde debemos escribir el nombre que queremos que aparezca cuando enviamos un correo y la dirección desde la que queremos enviar nuestros correos. Además desactivaremos la opción «Tratar como un alias»

configurar correo 2

  • En el siguiente añadimos nuestra cuenta personalizada (por ej. info@prueba.com) como nombre de usuario, la contraseña que indicamos al crear nuestro correo en el servidor y «Añadir cuenta»

correo

  • A continuación tenemos que revisar nuestra cuenta de correo, copiar o apuntar el código que nos envia Gmail y pegarlo en la siguiente pantalla que nos aparece. Al ir a nuestro correo nos desaparecerá la pantalla en la que estábamos, pero en realidad no desaparece, simplemente se esconde detrás de la grande, en la que estamos viendo nuestro correo, así que la minimizamos y ahí está lo que buscamos:

verificacionAhora ya podemos enviar desde nuestro Gmail con la direccion de otra cuenta. Cuando enviamos un correo nos dejará seleccionar en el apartado «Enviado por» desde qué cuenta queremos hacerlo. Podemos seleccionar en el apartado de opciones cuál queremos que sea la predeterminada para el envio («Establecer como predeterminada»)