Navegadores, qué son y diferencias con los buscadores

barcoEsta vez vamos a hablar de los navegadores. ¿Qué contestáis cuando os preguntan por el navegador que utilizáis para Internet? Si respondeis «Google», os interesa mucho esta entrada.

Un ordenador o dispositivo móvil no hace nada por si mismo. Para cualquier acción, necesita tener instalado un programa que realice dicha acción. Pues los navegadores, no son más que los programas que utiliza un ordenador o dispositivo móvil para mostrar las páginas web, o sea, Internet. Y todo lo que vemos a través de estos navegadores son páginas web, incluido el buscador Google.

Ahora ya sabemos que para navegar por Internet, utilizamos un navegador. El siguiente paso es distinguir entre los diferentes navegadores, y los buscadores.

Buscadores

Un buscador es una más de las páginas que podemos ver a través de nuestro navegador. Su página principal es una casilla en la que escribimos lo que queremos buscar y sus otras versiones son páginas con resultados de texto, imágenes noticias, videos o productos. El más usado en España es Google y la mayoría de la gente tiene Google como la página de inicio de su navegador, de ahí que muchas personas afirman que navegan con Google, aunque no sea correcto.

Navegadores más utilizados

navegadores

Internet Explorer

Esta «cosa» es la que viene instalada por defecto en los ordenadores con Windows (Xp. 7, 8…), procurad no tocarlo, os podria contagiar algo.

Firefox

Muy buen navegador y con interesantes extensiones para facilitarnos la vida

Chrome

Es el navegador de Google. También tiene muchas extensiones, y resulta muy interesante si utilizas habitualmente más de un ordenador.

Safari

El navegador que viene preinstalado en los ordenadores de Apple. No está mal, pero no tiene extensiones propias

Opera

Seamos realistas… se utiliza muy poco.