Navegar por Internet

navegar por internet

Vamos a ver cómo navegar por Internet fácilmente y ahorrándonos tiempo. Utilizaremos las pestañas del navegador y los favoritos.

¿Cómo crear favoritos, es decir, guardar las páginas que nos interesan para tenerlas a mano?

Simplemente tenemos que pinchar sobre el dibujito que aparece a la izquierda del nombre de la página, que puede ser una bola del mundo, un pliego de papel o un candado, y mientras mantenemos pulsado, lo arrastramos hacia el espacio gris que está justo debajo.
También podemos agrupar nuestros favoritos en carpetas. Para eso, pinchamos sobre la barra gris donde colocamos los favoritos y con el botón derecho del ratón -> Crear carpeta. Después de crearla simplemente arrastramos los enlaces hasta la carpeta. Al pinchar en ella nos aparecerán todos los favoritos que tenemos allí agrupados.

favoritos

¿Para qué sirven las pestañas del navegador?

Las pestañas nos permiten tener varias páginas web abiertas a la vez y pasar de una a otra sin tener que volver a hacer una búsqueda y abrir de nuevo la página que nos interesa. Para saber en qué pestaña estamos, es decir, qué pestaña está activa,sólo tenemos que fijarnos en que es más clarita que el resto.
Para movernos por las pestañas simplemente pinchamos sobre ella y la activamos, es decir, pasaremos a verla. Cuidado con la X roja de la esquina, porque si la pinchamos cerraremos la pestaña.

pestañas

Para abrir una nueva pestaña, vamos al cuadradito gris al lado de la última pestaña, justo al lado de la X roja